Conscious Kids World

Yoga I Mindfulness

Yoga

El Yoga físico ayuda a tranquilizar el sistema nervioso y pacificar las emociones al mismo tiempo que el cuerpo gana en fortaleza, flexibilidad y equilibrio. A través de ejercicios respiratorios, posturas de yoga, juegos y ejercicios de relajación los niños se ven beneficiados a nivel fisico, mental y emocional.

 

 

Respira Profundamente

Al aprender a respirar correctamente, los niños, no sólo aprovechan su potencial respiratorio sino que mejoran su oxigenación y salud pulmonar. La mejor forma de respirar es por la nariz, con una respiración relajada y regular. Se puede animar a los niños a practicar distintos juegos que ayudan a mejorar y tomar el control de la respiración, desde hacer pompas a soplar con una pajita o buscar una postura cómoda en la que practicar una respiración abdominal. Tomar conciencia de la respiración ya es un gran paso, hay que tener paciencia y no forzar nunca la respiración o intentar que una técnica salga bien la primera vez. Los niños pueden empezar practicando la respiración abdominal, tomando aire profundamente por la nariz mientras sienten como se infla su abdomen y exhalando por la boca suavemente o por la nariz, tres veces. Después hay que respirar normalmente por la nariz de una forma relajada y regular.

Respiración del Elefante: Con las piernas separadas, inspira estira los brazos por encima de tu cabeza, espira déjalos caer entre las piernas.

© Conscious Kids World